El espacio longitudinal entre las tablas es considerablemente inferior a otros modelos. Mientras que en estos se aprecia una separación de de hasta 8mm, en el caso de Disegna dicha separación se han reducido hasta quedar en 5mm. Las fijaciones son de PoliPropileno y tienen un sistema de instalación que “condena” la tabla para evitar movimientos longitudinales excesivos, asegura en todo momento la estabilidad y correcta fijación de la tarima al suelo. El sistema CURVE de rodapié flexible en frío permite realizar de forma sencilla terminaciones de borde en diseños con formas curvas.
ESPECIFICACIONES Y RECOMENDACIONES
DISEGNA MADERTECH está formada por una mezcla de fibras naturales, Polietileno virgen de alta densidad y aditivos, donde la fibra está contenida dentro de la matriz del polímero termoplástico. El producto contiene aproximadamente un 30-35% de Polietileno y aditivos, y un 65-70% de fibras naturales recicladas. Estas fibras de madera (pino), durante los primeros meses de uso de la tarima, en presencia de humedad y radiación solar, sufre un proceso natural de fotoxidación (característico de todas las maderas) generando una serie de subproductos de aspecto amarillento que quedan depositadas sobre la superficie de la tarima. Por esto mismo se recomienda que tras la instalación de su tarima y durante los 2-3 primeros meses se limpie frecuentemente y con abundante agua la superficie con el objeto de arrastrar fuera de la tarima la suciedad producida durante la fabricación e instalación de ésta y minimizar la posible aparición de cercos sobre la superficie debida a la acumulación de polvo, suciedad y/o subproductos de la fotoxidación.
- Este producto NO es apto para uso estructural ni para estar sumergido en agua.
- Instálelo siempre sobre una superficie nivelada.
- A la hora de hacer registros (para depuradoras de piscinas), hay que hacer una sub-estructura perimetral independiente y fijar las tablas a la misma con la ayuda de fijaciones y tornillos.
- En instalaciones con altos niveles de condensación de agua y temperaturas elevadas (Spa, Sauna, etc…) se recomienda dejar una distancia entre testas de 10mm y de 20mm con paredes y/o columnas.
- La separación máxima entre rastreles siempre será de 40cm. En instalaciones con un alto tránsito colóquelos cada 30cm.
- Tras la instalación, y durante los 2-3 primeros meses, limpie con abundante agua la superficie instalada con el objeto de arrastrar fuera de la tarima la suciedad producida durante la fabricación e instalación y así minimizar la posible aparición de cercos debidos a la acumulación de polvo y suciedad.
- Las cabezas de las tablas SIEMPRE deberán coincidir con un rastrel o punto de apoyo y quedar ancladas a éste por dos fijaciones (unas por cada lado de la tabla).
- A la hora de realizar la instalación, tenga en cuenta que para temperaturas ambientales superiores a los 25ºC debe dejar una distancia entre las testas de las tablas de 3mm. Si la temperatura ambiental es inferior a los 25ºC deje una distancia de 5mm.
- En las zonas con un alto nivel de humedad se aconseja incrementar en 2mm las distancias entre testas indicadas en el punto anterior.
- Consulte el manual de mantenimiento y garantía en el apartado Descargas.
Aplicaciones